martes, 12 de julio de 2011

Precios de alquiler de oficinas en Madrid, oficinas baratas y oficinas de lujo




Para hacerse una idea bastante aproximada de los precios del alquiler de oficinas en Madrid capital vamos a poner un listado de las oficinas mas baratas y de menor tamaño y otro listado de oficinas de lujo, en zonas representativas o en edificios exclusivos de oficinas considerados de alto standing.

Con respecto al alquiler de oficinas baratas en Madrid vemos en el listado enlazado que oscilan entre los 600 euros las oficinas mas economicas hasta los 1200 euros, quizas se puedan encontrar oficinas mas baratas en Madrid por menos de 600 euros, pero dificilmente en Madrid capital exceptuando barrios marginales o en los extraradios de Madrid.

Respecto a los m2 de las oficinas en alquiler mas baratas con precios entre 600 y 1200 euros vemos que van desde los 35 m2 hasta los 80 m2 y que normalmente pueden ser oficinas diafanas o con un despacho mas una sala de trabajo y un aseo o bien dos despachos mas sala de trabajo mas uno o dos aseos en las de mas m2.

En el caso de las oficinas de lujo en Madrid en alquiler tanto los precios como los m2 como la exclusividad o ser mas o menos representativas se mueven en una banda de precios bastante mas ancha, ya que a diferencia de las oficinas baratas en que los factores determinantes del precio son los m2 y la distribucion, en las oficinas de lujo influyen mas factores ademas de los citados para las oficinas baratas.

Obviamente influyen los m2 de la oficina, no tanto su distribucion, por que normalmente se puede adaptar a las necesidades de la empresa que arrienda la oficina mediante divisones a conveniencia, sobre todo en los casos de alquileres por plazos amplios de tiempo.

Pero tambien influyen factores como ser oficinas representativas, es decir, oficinas con calidades altas, diseño, suelos tecnicos en las que independientemente del tamaño las empresas que ocupan estas oficinas transmitan a sus clientes una imagen de alto standing que cuide su imagen corporativa.

Tambien influye el que sean oficinas exclusivas, entendiendo por oficinas exclusivas que esten en edificios exclusivos de oficinas y no en edificios mixtos donde hay viviendas en alquiler y oficinas en el mismo edificio.

Aunque los conceptos de representatividad y exclusividad se mezclan llegandose a confudir.

En todos los casos, tanto oficinas baratas como oficinas de lujo la zona se valora a la hora de determinar el precio como sucede con las casas aunque los criterios de valoracion de las zonas no coincidan en el caso de las oficinas y las viviendas.